Contador Web


martes, 24 de noviembre de 2009

La Botella Vacía

Hola a todos, he estado observando los avances realizados en clase desde las publicaciones en los blogs, y viendo tambien , que es un tiempo de reflexión desde el comienzo del curso hasta ahora, quiero dar mi vision desde el punto de vista de que mi participacion plena en ellos y en los grupos, no es posible debido a mi inscripcion posterior al curso, pero yo desde aqui quiero hacer mi reflexion alrespecto, desde la perspectiva de una alumna semipresencial.

Quiero decir que es una metodologia de trabajo nueva para mi, , ya que en todos mis años de estudio si se habian realizado clases participativas, e involucradoras de los alumnos, pero ninguna como esta, en la que el alumno es la propia ventana al mundo para si mismo y para los demas, que pueden hacer ver el mundo desde otra perspectiva y el propio plan de estudios; en la que la interactividad entre alumnos y profesor es constante. que hace que se despierte el interes y el gusanillo por conocer la actualidad y la realidad de la sociedad, mientras a su vez, se produce un enrriquecimiento personal del alumno, a nivel académico y a nivel social relacionandose, debatiendo, y opinando con los compañeros. ya que la clase no la forman un grupo de alumnos y un profesor , sino que la clase no existiria sin ellos, ya que ellos mismos establecen la dinamica de trabajo dia a dia progresivamente.

Un estudio de la realidad, de todo lo que nos rodea y ayudandonos de este modo a descubrir a los propios alumnos, que sabemos mas de lo que creemos,que podemos opinar de cualquier cosa sin miedo alguno, asu vez que estamos espectates a lo nuevo, somos como esponjas que no dejan de absorver informacion, y que a su vez se dan cuenta de que sus opiniones y conocimientos tambien pueden servir a los demas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario