Contador Web


lunes, 2 de noviembre de 2009

'Noticia: 02/11/09.Duchas revolucionarias' de tres minutos escasos

Apagones y cortes de agua convierten en un calvario la vida de los venezolanos
Chávez: 'Un minuto para mojarse, otro para enjabonarse y otro para enjuagarse'
Venezuela, el país con los mayores recursos hídricos de Latinoamérica después de Brasil, se someterá desde esta semana y hasta mayo a racionamientos de agua de hasta 48 horas para mitigar los efectos de la sequía. afectando a Caracas y a las grandes ciudades del centro del país.
Se pretende asi, ademas de la reducción de los niveles de agua, el derroche y uso frívolo del agua por parte de los sectores más ricos de la sociedad. El mandatario también ha recomendado que no se desplieguen las luces navideñas en diciembre, invitado a la Liga de Fútbol a jugar los partidos de día, y obligado a las grandes superficies a comprar sus propios generadores de electricidad.

EL Mundo.es

Lo que nos choca de la noticia, son las medidas, tan drásticas que emite el dictador, aqui se podria cuestionar tanto las politicas publicas que desarrolla,los expertos dicen que es necesario la mejora de las infraestructuras, y la construccion de embalses; como el problema del cambio climatico, y todas las consecuencias que afectan no sólo a este país, sino a todo el mundo , y cuyas decisiones y medidas tenen que ser tomadas conjuntamente por todos, concienciarse de que el cambio climatico, es un problema de todos, que nos afecta por igual, concienciar a los estados, a las empresas (principales productoras de contaminación),y los ciudadanos, la importancia de conservar nuestros bosques, mares, y aires. Ya existen medidas politicas, tanto a nivel europeo como interno en cada estado, que intentan apalearm y evitar los efectos del cambio climatico, pero esto es un trabajo continuo y conjunto que no a llegado a su pleno desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario