Contador Web


lunes, 2 de noviembre de 2009

Noticia 02/11/09¿Una generación sin pensiones?

.

El sistema público se agota y los privados están en cuestión por la crisis - España avanza hacia el envejecimiento sin una solución en el horizonte para los jubilados.

Esta noticia publicada a día de hoy realmente asusta. La idea de garantizar una renta a las personas mayores, además de generalizarse, se ha complicado conla crisis actual afectando sobretodo a los fondos privados de pensiones(la actividad que sotenia la economia)

El plan de muchos gobiernos es como ya sabemos el de ampliar la edad de jubilacion, esto supondria alargar el perioro de recuperacion con la intencion de aumentar los ingresos y reducir los gastos. pero los planes de pensiones, no han dado los beneficios deseados, o esperados, En el caso de España, la importancia y dependencia al sistema de reparto, (cotizaciones de trabajadores y empresas)financian las pensiones a los mayores.
si nuestra sociedad se sostiene con dichas cotizaciones y si el paro (cercano al 18%) tarda años en reducirse y las cotizaciones se mantienen en niveles bajos, el fondo de reserva dejará de crecer y el déficit puede aparecer. por lo que en un futuro podría tenerse que reemplantear, la vuelta al empleo de pesonas ya jubiladas o tener que rehipotecar nuestras viviendas. Y todo sobre una generación que soporta las pensiones hoy dia de nuestros mayores, pero que con los mecanismos actuales no tienen la certeza de asegurarse s propia jubilación.

EL País.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario